Comunidad de Propietarios
Con más de 15 años en Seguros de Comunidades de Propietarios en Complejos Inmobiliarios Privados, Resorts, Entidades Urbanísticas de Colaboración y Conservación, somos especialistas en optimizar sus recursos para obtener el mejor seguro posible que dote de tranquilidad a su comunidad.
Si vives en una comunidad de varios propietarios, es probable que en algún momento te hayas preguntado: ¿Es obligatorio el seguro en una comunidad de vecinos? A nivel estatal, la Ley de Propiedad Horizontal (artículo 9 de la Ley 49/1960) establece que el seguro en una comunidad de vecinos no es obligatorio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas comunidades como Madrid, Valencia o Cataluña sí que exigen este aspecto en sus normativas.
Por ejemplo, la legislación de la Comunidad de Valencia recoge que “es obligatorio que los edificios de viviendas estén asegurados contra el riesgo de incendios y por daños a terceros. La Comunidad de propietarios deberá suscribir estos seguros para los elementos comunes de todo el inmueble” y añade que “las Comunidades de Propietarios que hayan constituido el fondo de reserva para atender las obras de conservación y reparación del edificio de viviendas, o que con cargo al mismo hayan suscrito un contrato de seguro que cubra los daños causados en el edificio por riesgos extraordinarios, o un contrato de mantenimiento previamente del inmueble y sus instalaciones generales, gozarán de preferencia para la obtención de ayudas públicas a la rehabilitación, conservación y mantenimiento de los mismos”.
Por su parte, la Comunidad de Madrid establece que “todo edificio deberá estar asegurado por los riesgos de incendios y daños a terceros”.
Por tanto, aunque solo en determinadas comunidades es obligatorio el seguro en una comunidad de propietarios, recomendamos siempre su contratación. El seguro de comunidades es una herramienta indispensable con la que proteger la comunidad, todos sus elementos y la responsabilidad civil de los vecinos o trabajadores de la finca. Además, puede ahorrarnos muchos problemas con los vecinos.
Entre las coberturas más habituales de este seguro, se incluyen los daños por incendios, por fenómenos atmosféricos o por daños en las tuberías comunitarias. También se pueden valorar otras coberturas extras, como la de robo o rotura de cristales. Además, en caso de vivir en una comunidad con piscina o instalaciones deportivas, es recomendable incluirlas en el seguro.
En nuestras pólizas de Comunidad de Propietarios, incluimos la responsabilidad civil entre copropietarios, lo que les permitirá atender de forma ágil a los problemas que surgen cuando un propietario tiene una fuga de agua y daña a otros apartamentos, que, de no disponer de esta cláusula se convierten en una pesadilla muy difícil de solucionar.
Colapso de bajantes, incendio de contadores de electricidad, fugas de agua. ¿le suena? Desgraciadamente estos incidentes ocurren en las Comunidades de Propietarios y el contar con una póliza de seguros adecuada le permitirá solucionar todos estos problemas de forma rápida y efectiva.
Desde luego, la póliza de seguro de su Comunidad de Propietarios es la inversión más importante que puede realizar para la tranquilidad de todos sus propietarios. Además, si contrata la póliza de Seguro de su Comunidad de Propietarios con nosotros, podremos ofrecer a todos los propietarios, seguros de hogar en condiciones muy ventajosas, dado que sólo deberán contratar una póliza de contenido con el fin de estar plenamente asegurados y se la podremos ofrecer a unos precios muy competitivos. De esta manera, se gana en servicio y la rápida resolución de cualquier incidencia que se pueda plantear.
No lo piense más, solicítenos información acerca del Seguro para su Comunidad de Propietarios.